BALÓN DE ORO BRASIL 2014

El 13 de Septiembre de 1989, nació en la región alemana de Baviera, el que para muchos (servidor incluido) es el mejor jugador del actual mundial de Brasil, Thomas Müller. Si dijera que es un placer escribir sobre este superdotado del deporte de la pelota, simplemente mentiría, ya que es una auténtica catarsis emocional dedicarle este artículo.

Allá por el mes de Agosto del 2008, el erudito Louis Van Gaal (entrenador maravilloso, que merece y tendrá su artículo) hizo debutar ante el Hamburgo a Müller con tan sólo 18 años, en esa campaña sólo jugó 5 partidos, siendo en la 2009/2010 donde explotó y se consolidó como pieza básica en el Bayern de Munich. Sus números fueron sin duda toda una declaración de intenciones, 34 partidos disputados (52 sumando todas las competiciones) 13 goles (6 más entre Copa y Champions) y 11 asistencias. La revista «Kicker», bajo el voto de sus compañeros de profesión, lo eligieron como el mejor recién llegado a la Bundesliga y Premio World Soccer, al mejor jugador joven del mundo. Dada la gran temporada del futbolista teutón, ese verano recibe la llamada de Joachim Löw, convocándolo para disputar el mundial de Sudáfrica 2010. Lejos de amilanarse ante tal dantesco escenario, el zagal (tenía 20 años) dejó su sello con actuaciones cinceladas en oro, Bota de Oro con 5 dianas, 3 asistencias y fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador joven del mundial. Había nacido una estrella del firmamento futbolístico.
En el presente campeonato del mundo, sus cifras son demoledoras del mismo modo, ya que ha igualado las cifras del anterior mundial (5 goles y 3 asistencias) ha sido «MVP» contra Portugal y USA y le falta por supuesto, la gran final que se disputa esta noche, en el mayor escenario del planeta fútbol, Maracaná.
Valga lo expuesto, como presentación del 13 de la «Die Mannschaft», pero dejémonos de números por ahora y hablemos del futbolísta. ¿Cómo describir a Müller? Todos sabemos que es un tipo desgarbado, de apariencia flacucha, con las medias unos centímetros por encima de los tobillos y que transmite esa especie de despreocupación, que se antoja tan alarmante para el rival, por la extravagancia de la misma. No es extremadamente veloz, pero da igual, porque mentalmente es el primero de la clase, esto y su depurada técnica, le hacen ser un «jugón» con letras mayúsculas, dándole velocidad al balón, habilitando en muchísimas ocasiones a sus compañeros con el último pase y por si todo esto no fuera suficiente, corre y trabaja ofensiva y defensivamente como el que más. Goleador combinativo, oportunista, vertical (como buen alemán) y que va fenomenal de cabeza; sin ser el mejor en nada, es el mejor porque lo tiene todo. En su país lo apodan «Der Raumdeuter» (el intérprete del espacio) en un mundial donde se ha convertido en «trending topic», hablar de los espacios (Sabella es el abanderado) es obligado reconocer al teutón, como el mayor exponente en este apartado. Dada su incomparable inteligencia en la lectura de los partidos, es capaz de aparecer en cualquier parte del campo, ganar esa posición que lo hace el rey encontrando espacios y de este modo facilitar opciones de juego, tanto para sus compañeros, como para si mismo. No olvidemos, que además de todo lo dicho, este estratosférico jugador, puede actuar en las 4 posiciones del ataque, por las dos bandas, detrás del delantero centro o acompañando al punta y por detrás del 9 en la mediapunta.

muller    muller2
No tengo nigún problema, en apostar por el de Baviera, como Balón de Oro en esta Copa del Mundo, ya que me parece el futbolísta más decisivo y completo del torneo y del planeta. Si alguien es capaz de ejercer de abrelatas, ese es él, si alguien es capaz de tirar del carro cuando las cosas van mal dadas, ese es él, si alguien puede dar la sensación de no estar, pero siempre está, ese es él. Gracias por existir Thomas, contigo la vida es más hermosa y engrandeces el deporte más amado y fabuloso del mundo. Recuerden, no diga jugador «completo», diga, Müller! Saludos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Verificado por MonsterInsights