‘OBRIGADO’ IKER

Finalmente se ha producido el desenlace del lamentable culebrón, que se había formado entorno a la figura del mítico guardameta madridista Iker Casillas. El de Móstoles ha sufrido un calvario, desde el fatídico 12 de Abril de 2013 cuando se lesionó por una patada involuntaria de su compañero Álvaro Arbeloa, ya que toda su existencia cambió. Se fichó a Diego López para cubrir su baja de 3 meses, el enfrentamiento que tenía con su ex técnico Jose Mourinho y la displicencia por parte del presidente Florentino Pérez, que toleró e incluso defendió la vergonzosa gestión deportiva del entrenador portugués, hizo que Iker pasara a ser una piedra en el zapato de el dueño de ACS.

Nunca entenderé los personalismos en un deporte colectivo, menos cuando el fútbol pertenece a los futbolistas y para postre en una institución del nivel del Real Madrid, patrimonio de la humanidad para el mundo del deporte rey. Florentino maneja el club como si fuera su juguete, cree que está por encima de la entidad, ha conseguido que las cotas de odio hayan crecido exponencialmente, debido a ese halo de soberbia y prepotencia que ha instaurado en su reinado madridista, ha convertido todos los fichajes en operaciones de márketing, con sospechosos beneficios para su empresa y ha obviado tener un director deportivo, con lo cual no existe planificación deportiva.

Iker Casillas es leyenda viva del Real Madrid, el canterano que se convirtió en el mejor arquero de la historia del club merengue, el ‘santo’ que se codeó con los dioses del Olimpo con esas paradas imposibles, el gran capitán de la selección española campeona del mundo, ni más ni menos que uno de los mejores jugadores que se han visto bajo palos de una portería y todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. El madridismo tiene muchos mitos en su dilatada historia, desde Di Stéfano a Raúl, pasando por Juanito o Sanchís, pero honestamente, Casillas se ha ganado merecidamente ser el mayor o sin duda uno de los mayores futbolistas que han vestido la zamarra blanca. A nivel de club tiene cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, una  Intercontinental y un Mundialito de clubes. Un Mundial sub 20, dos Eurocopas y un Mundial con el combinado nacional y a título personal, Trofeo Bravo (2000) mejor portero del mundo IFFS (2008, 2009, 2010, 2011, 2012) Zamora (2008) mejor portero Liga BBVA (2009 y 2012) mejor portero de la Eurocopa (2008 y 2012) y guante de Oro Copa del Mundo (2010) entre otros muchos galardones. Un palmarés que reafirmaría poder ser el mejor jugador que ha pasado por el club de Concha Espina.

iker2    iker

Respeto y memoria, es lo mínimo que se merece este gran campeón, el mundo del fútbol siempre respetará a los más grandes de la historia y da igual si uno es madridista o no, en la memoria de todos quedarán los hitos de este fabuloso deportista. Le deseamos la mayor de las suertes en el Porto portugués y por supuesto, ‘obrigado’ Iker.

Un saludo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Verificado por MonsterInsights